La Vivienda No Es Solo La Columna Vertebral Del Sueño Americano Y La Forma En Que La Mayoría De Los Estadounidenses Acumulan Riqueza. También Representa Casi Una Quinta Parte De Toda La Economía De EE. UU.
En Sus Primeros 100 Días En El Cargo, El Presidente Joe Biden, Comprensiblemente, Ha Hecho De La Vivienda Un Enfoque Clave De Su Agenda, Con El Objetivo De Ayudar A Los Inquilinos Que Luchan Durante La Pandemia A Permanecer En Sus Hogares, Llevar La Propiedad De Vivienda Al Alcance De Millones Más De Estadounidenses Y Luchar Contra La Discriminación. Quizás El Desafío De Vivienda Más Urgente Que Enfrenta Biden Es El Mínimo Histórico De 50 Años En El Inventario, Que Bajó Un 28% Año Tras Año En Marzo. Las Propiedades Se Venden Típicamente En 18 Días, El Más Rápido De La Historia. Sin Una Nueva Oferta De Vivienda, La Brecha De Riqueza En Los EE. UU. Empeorará Y Las Minorías, Los Estadounidenses Más Jóvenes Y De Bajos Ingresos Y Los Compradores De Vivienda Por Primera Vez Serán Los Más Perjudicados.
Antes De Asumir El Cargo, Biden Propuso Abrir Aún Más El Camino Hacia La Propiedad De Vivienda Con Un Crédito Fiscal Para Compradores De Vivienda Por Primera Vez Y Un Alivio De La Deuda Estudiantil, Que Son Prioridades De La Asociación Nacional De REALTORS®. Pero Los Incentivos Para La Propiedad De Vivienda Deben Crearse Junto Con Los Incentivos Para Las Nuevas Construcciones. Impulsar La Demanda De Vivienda Sin Crear Más Oferta Solo Servirá Para Impulsar Aún Más Los Precios De La Vivienda, Lo Que Se Sumará A La Crisis De Asequibilidad.
Para Aliviar El Problema, NAR Está Instando A La Administración De Biden A Aplicar Políticas Que Estimulen La Creación De Más Unidades Residenciales. Esto Podría Hacerse Con Subvenciones E Incentivos Fiscales Para Que Las Comunidades Aumenten La Oferta De Viviendas, Renueven Casas En Vecindarios Arruinados Y Conviertan El Exceso De Propiedad Comercial En Unidades Residenciales. También Se Puede Hacer Protegiendo El Intercambio De Tipo Similar 1031, Que Se Usa Con Mayor Frecuencia En Transacciones Multifamiliares. Estas Políticas También Ayudarían A Cerrar La Brecha De Propiedad De Vivienda En Estados Unidos.
El Aumento De La Aplicación De La Ley De Vivienda Justa Por Parte De HUD También Es Fundamental. Incluso Más De 50 Años Después De La Aprobación De La Ley De Vivienda Justa, Muchos Estadounidenses Continúan Quedándose Atrás. Romper Las Barreras Sistémicas No Es Fácil, Pero Biden Inmediatamente Estableció Un Tono Positivo Con La Elección De Marcia Fudge Como Secretaria De HUD. Es Una Líder Muy Respetada Que Fue Confirmada Con Un Voto Bipartidista En El Senado. Su Experiencia Como Alcaldesa Y Miembro Del Congreso Servirá Bien A La Nación Mientras Trabaja Para Lograr Viviendas Más Seguras Y Asequibles Para Los Estadounidenses De Bajos Ingresos.
En Una De Sus Primeras Acciones, La Secretaria Fudge Emitió Una Prohibición De Discriminación Por Orientación Sexual E Identidad De Género Y Ordenó Una Revisión De Las Políticas Que Abordan La Equidad En La Vivienda. También Se Movió Para Restaurar La Regla De Vivienda Justa De Promoción Afirmativa Que Se Debilitó El Año Pasado. La Regla Requiere Que Los Gobiernos Locales Que Reciben Fondos De HUD Evalúen Sus Esfuerzos De Vivienda Justa. NAR Apoyó Estos Dos Movimientos, Que Son Vitales Para Comunidades Prósperas E Inclusivas Y Un Mercado De La Vivienda Libre De Discriminación. Ninguna Persona Debe Quedar Fuera De Una Calle, Vecindario O Pueblo Debido A Su Raza.
Con Las Muertes Diarias Por COVID-19 En Los EE. UU. En Su Punto Máximo El Día De La Inauguración En Enero, Biden Extendió Las Protecciones De Indulgencia Y Ejecución Hipotecaria Y Emitió Una Guía De Asistencia Para El Alquiler A Través Del Departamento Del Tesoro, Lo Que Trajo Más Estabilidad Para Los Inquilinos Y El Tambaleante Sector De Bienes Raíces Comerciales.
También Presentó Nuevas Reformas Para Facilitar Que Las Pequeñas Empresas, Los Propietarios únicos, Los Contratistas Independientes Y Los Trabajadores Por Cuenta Propia Obtengan Préstamos Del Programa De Protección De Cheques De Pago. La Iniciativa Incluyó Dar Prioridad A Las Pequeñas Empresas Sobre Las Más Grandes Durante Un Período De Dos Semanas, Simplificar La Condonación De Préstamos Y Mejorar Los Cálculos De Préstamos Para Contratistas Independientes. El Presidente Dijo Que El 70% De Los Ayudados Por El Esfuerzo Eran Mujeres Y Personas De Color.
El American Rescue Plan De Biden Se Convirtió En Ley Con Prioridades Muy Reñidas Para NAR, Como La Ayuda Para Los Gobiernos Estatales Y Locales En Apuros, La Creación De Un Fondo De Asistencia Para Propietarios De Viviendas, Un Programa De Subvenciones Para Pequeñas Empresas Y Una Nueva Ronda De Financiación Para Asistencia De Alquiler Y Banda Ancha. Poco Después De Que Se Finalizara El Plan De Rescate Estadounidense, El Presidente Dio A Conocer Los Detalles De Su Plan De Empleo Estadounidense. NAR Le Agradeció Por Incluir Apoyo Para Abordar La Falta De Inventario De Viviendas, La Crisis De Asequibilidad Y Las Iniciativas De Vivienda Justa.
La Propuesta Tiene Como Objetivo Construir Y Rehabilitar Más De 500.000 Viviendas Para Compradores De Viviendas De Bajos Y Medianos Ingresos, Lo Que La Casa Blanca Destacó Como "una Vía Para Que Más Familias Compren Una Casa Y Comiencen A Generar Riqueza". El Plan También Incluye Una Inversión Histórica En Banda Ancha.
El Presidente De NAR, Charlie Oppler, Lo Dijo Mejor: "El Acceso De Banda Ancha Ya No Es Un Lujo, Es Una Utilidad Fundamental". Eso Era Cierto Antes De La Pandemia, Y Lo Es Aún Más Ahora.
En Su Día 99 En El Cargo, El Presidente Biden Se Dirigió A La Nación Para Presentar El Plan De Familias Estadounidenses, Que Proporcionaría Programas Sociales Y Beneficios Pagados Con Varios Aumentos De Impuestos. NAR Está Trabajando Para Educar Al Congreso Sobre El Impacto Que Podrían Tener Varias De Las Medidas Tributarias De Esta Propuesta En La Industria De Bienes Raíces. Ideas Como Frenar El Intercambio Similar 1031, Que Ha Sido Parte Del Código Tributario Desde 1921, Pueden Sonar Bien En El Papel, Pero Causarían Bastante Daño A La Industria Y La Economía De La Vivienda.
Hay Un Largo Camino Legislativo Por Delante Para Estos Planes De Infraestructura En Un Congreso Casi Dividido. Pero Existe Una Oportunidad Real En Los Próximos Meses Para Abordar Los Problemas Sistémicos Relacionados Con La Asequibilidad De La Vivienda Y La Vivienda Justa De Una Manera Bipartidista Mientras Se Mejora El Sueño Americano En El Proceso. Y Los 1.4 Millones De REALTORS® Del País Están Listos Para Ayudar.